En el Hotel City Plaza de Atenas 400 refugiados han encontrado habitación. Llegaron con nada y no pagan nada.
El City Plaza es un hotel en el corazón de Atenas. Fue un símbolo de la crisis griega. Durante muchos años estuvo cerrado. Hoy el City Plaza ha vuelto a abrir y todas sus habitaciones están ocupadas. Los nuevos huéspedes vienen de todas partes, de Siria, Irak, Pakistán, Irán o Afganistán. Las personas en el Hotel Plaza llegaron sin nada y no pagan nada.
En el City Plaza los refugiados encuentran un lugar que les permite tener una esfera privada, en una atmósfera digna y segura. Esto vale para todos los 400 huéspedes del hotel, pero particularmente para los 185 niños entre ellos. El hotel fue ocupado en abril por un grupo de activistas atenienses. Ahora muchas personas solidarias gestionan el hotel junto con los refugiados. No hay ningún apoyo estatal. Pero sí hay buena comida, pasillos limpios, una farmacia, un peluquero, así como también cursos de idiomas, una biblioteca y asesoría jurídica. Todo el trabajo es voluntario, y se financia gracias a donaciones.
“Vivimos juntos – Solidarity will win”. Éste es el lema en el City Plaza. El hotel demuestra todos los días que incluso en medio de la crisis y la pobreza es posible una bienvenida solidaria y cordial y una vida digna para todos. Por eso la gestión colectiva del hotel necesita nuestro apoyo: para mil comidas al día, agua y electricidad, medicamentos, ropa limpia, material escolar y mucho más.
Pero, sobre todo, para poder ser y seguir siendo un ejemplo político. El Hotel City Plaza es un lugar de la igualdad de derechos y la solidaridad, el contrario vivo a la Fortaleza Europa y sus fronteras de la infamia. Es un símbolo de esperanza. O, sencillamente: el City Plaza es el mejor hotel de Europa.
Reserve ahora: www.europas-bestes-hotel.eu
De: Medico International